Síguenos

Correo

contacto@rootman.com

Dirección

Los Ángeles, Región del Bio Bio, Chile

Rootman ha desarrollado diversas soluciones para la industria de la construcción, agrícola y biotecnología, esperando ser un aporte con sus productos 100% naturales, sustentables y reciclables en el cuidado del medio ambiente para mitigar los efectos del cambio climático.

Es por ello, que existe interés en conocer quienes se suman a la construcción sostenible y en esta oportunidad conocimos a Casa Metal, quienes utilizaron productos Rootman en 7 proyectos de construcción.

Casa Metal, es una empresa de casas prefabricadas que diseñan a través de la construcción sustentable y decidieron unir a Rootman, utilizando sus aislantes y paneles 100% naturales.

Fernando Cortes Alcapio, dueño de Casa Metal, se refirió en una breve entrevista sobre sus inicios y la decisión de construir de forma sostenible y con productos de Rootman, señalando:

¿Qué es Casa Metal y por qué decidieron implementar la construcción sustentable?

Casa Metal es una oficina de arquitectura y construcción dedicada al diseño y construcción principalmente de viviendas unifamiliares.

¿Cómo descubrió la marca y los productos sustentables para la construcción de su proyecto?

Coincidimos con Rootman en un evento de Corfo, en Santiago. Compartimos un café, conversamos y creamos una alianza.

¿Cuál es su opinión de la calidad técnica de los productos y sus propiedades 4 en 1? (Aislación térmica, Aislación acústica, Resistencia al fuego, Permeabilidad al vapor)

La mejor, hemos instalado el aislante en todos los proyectos que hemos podido y el cliente queda feliz con el resultado y la diferencia de aislación térmica y acústica.

¿Cuál es la relación precio/calidad al incorporarlo a su proyecto?

La diferencia se está nivelando con otras soluciones en precio, pero sin duda hay un nicho muy importante para productos como Rootman y que nosotros queremos trabajar y capturar.

¿Por qué escogieron utilizar el aislante/paneles para la construcción de su proyecto?

Nuestro fin es buscar diferenciarnos de la competencia en términos de tecnología aplicada, y con nuevos materiales que sean sustentables y ecológicos por qué es el alma de nuestra  oficina, estamos trabajando también en una línea de viviendas que se construirán con panel Rootman.

¿Qué les diría a las personas/arquitectos(as) que aún no conocen Rootman y que consideran que deberían saber para construir de manera sustentable?

Creo que es algo que se forma desde la mayoría de escuelas de arquitectura, por lo tanto, la intención está, el desafío es materializarlo de manera innovadora, para nosotros el aislante y el panel son recursos que deben ser valorados no solo por sus características sino que también a través del diseño, aportando valor agregado.

Esta es la experiencia de Casa Metal, sus clientes están satisfechos con los materiales 100% naturales de Rootman para la construcción de sus proyectos, los cuales logran el objetivo de ser ecológicos y sustentables.

Fotografía: Casas Metal.