Síguenos

Correo

contacto@rootman.com

Dirección

Los Ángeles, Región del Bio Bio, Chile

La preocupación por el medio ambiente está cada día más vigente en las personas y en los distintos sectores productivos de la sociedad, y debiera ser una responsabilidad.

Desde Rootman® buscamos potenciar que la sustentabilidad en el sector de la construcción no sea un lujo, sino una ruta a seguir, que debe concretarse en acciones desde ya.

En Chile, se estima que el 35% de los desechos sólidos del país provienen del rubro, según datos de la Cámara Chilena de la Construcción (2019). Ante este problema, una gran solución es la sustentabilidad. Una construcción sustentable intenta aprovechar al máximo los recursos naturales, y a la vez, evitar lo más posible los recursos no renovables.

Es por eso que en Rootman trabajamos en la fabricación de aislantes 100% naturales, térmicos y resistentes al fuego, hechos a base de semillas de avena, que son cultivadas en un proceso hidropónico que requiere poca energía y agua. Con ello nos convertiremos en uno de los primeros referentes en Chile para impulsar las tecnologías sustentables en la construcción.