Síguenos

Correo

contacto@rootman.com

Dirección

Los Ángeles, Región del Bio Bio, Chile

En estos años que hemos desarrollado nuestra tecnología, en varias ocasiones hemos articulado vínculos con personas de las comunidades con el fin de buscar en conjunto caminos para mitigar los efectos del cambio climático, en esas conversaciones coincidimos con gente de la isla de Chiloé y ante la inminente aprobación de la llamada Ley Pompón había que encontrar una solución ante la posible pérdida de empleo. En este contexto, fuimos mencionados por una organización Chilota en la comisión del senado y nos invitaron a exponer este martes 16 para hablar sobre nuestro Sustrato Mejorador de Suelo, que es un producto sustituto al pompón y la turba.

Además, conversaremos sobre un modelo neo cooperativista que hemos trabajado en conjunto con SocialLab y organizaciones locales, que nos encanta, el cual dispone de unas soluciones productivas  que los agricultores de la isla podrán instalar en sus casas, cultivando y garantizando ingresos durante todo el año.

Es decir, los trabajadores de la extracción de Pompón de Chiloé, así como otras personas de zonas extremas de la isla,  puedan hacer los cultivos de colchones de raíces que hace Rootman desde sus propias casas y, que a partir de eso generen ingresos durante todo el año, a diferencia de la extracción de pompón que se hace solo en verano.

Nuestro modelo productivo puede ser manejado por cualquier persona, sin condiciones, así que amplía el rango a personas con capacidades distintas, mujeres, adultos mayores, permitiendo aumentar sus ingresos dedicando solo 6 días al mes a esta actividad.

Los intermediarios, comercializadores y exportadores podrán ampliar y mejorar (si lo estiman) su negocio, ampliando su oferta de producto.  Hay que considerar que en Chile el mercado combinado de sustratos y fertilizantes de base está en torno a los USD 1.000 millones y en desarrollo.

Puedes ver la transmisión de la Sesión del Senado en el canal Senado TV.