Entrevista de Masisa Lab de Masisa S.A. a Rodrigo Cancino, responsable de I+D+i de Rootman SpA

1. ¿Cómo se gestó la participación de Rootman en Construye Solar? ¿Cuál fue su principal motivación para sumarse?
Coincidimos en un proyecto a desarrollar » El Barrio Sustentable» en Maipú, Santiago, ellos ya conocían de las cualidades de nuestros materiales Thermoroot y los Paneles Rootman y nos solicitaron nuestra colaboración. Tras esto, fuimos invitados por el Instituto del Medio Ambiente al lanzamiento interno del Proyecto, al que se llamó Casa Raíz (@casaraiz2019). Nuestra relación desde entonces ha sido estrecha con el Instituto del Medio Ambiente (IDMA)
2. ¿Qué materiales aportaron y forman hoy parte de la casa?
El aislante Thermoroot y la fabricación de los Paneles Rootman con Thermoroot interior, incluso los estudiantes participaron de la fabricación de los Paneles Rootman en nuestra planta de Los Ángeles. La Casa Raíz está construida con Paneles Rootman, en piso, tabiques, muros y techo.
3. ¿Cómo fue la experiencia de ser parte de este proyecto y qué planes tienen para el futuro?
Estamos felices con el resultado, eso es lo más importante, los estudiantes demostraron que además del gran entusiasmo mostrado, un profesionalismo a toda prueba para alcanzar la construcción de una Vivienda de Calidad y Sustentable, superando ,os obstáculos que se les presentaron en el camino.
Que esperamos para el futuro?, que esto no quede en un bello y buen proyecto, independiente del resultado del Concurso, el estado de Chile debe tener una mirada Sustentable y Calidad hacia el futuro. El IDMA va a poner sus energías en que más Chilenos puedan optar a viviendas de la calidad y beneficios de la Casa Raíz, confiamos y creemos en ellos, han demostrado que se puede, y lo hicieron.

@casaraiz2019

4. Cualquier información, dato o anécdota que quieras agregar, bienvenida será
En la etapa final ayudamos a convencer a nuestros amigos de Isolcork (Otra Empresa del portafolio de MasisaLab) de apoyar esta iniciativa y permitir que con su producto se diera la terminación y acabado a una Casa de las características de la Casa Raíz. En el ámbito de la sustentabilidad, lo importante es sumar, y si son de verdad materiales sustentables como Isolcork y Rootman, tanto mejor.
El IDMA es el primer Centro de Formación Técnica que alcanza la final para presentar su proyecto al publico en general, expertos y futuros clientes/usuarios. La Casa Raíz es alto desempeño y eficiencia energética, es sustentabilidad, con beneficios, medioambientales permitiendo construir una vivienda que dará dignidad de las familias chilenas y SEGURIDAD, tan importante y que la recordamos cuando se presentan los terribles incendios.

CASA RAÍZ IDMA ROOTMAN CONSTRUYE SOLAR

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to gabriel.torres@ifoco.cl

×